Monzón Classic Club

Asociación de coleccionistas de Vehículos Clásicos de Monzón y Comarca.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Un Taxi de Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LR88

avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 60
Localización : Barcelona - Salas Bajas

MensajeTema: Un Taxi de Barcelona   Dom Ene 19, 2014 9:11 pm

Un taxi de Barcelona

Tomada en un lugar no identificado de Barcelona, posiblemente un cruce del Passeig de Sant Joan, esta fotografía nos muestra un magnífico trolebús inglés BUT (British United Traction) un dia de agosto de 1.956. A su lado aparece un taxi reluciente, que, como habréis podido identificar es un Citroën Traction Avant, en versión 11 A “Familiale”.



Su matrícula, B-70409, corresponde al año 1942. En aquel año de dura posguerra se matricularon en Barcelona un total de 1.587 vehículos, o sea que es fácil imaginar el penoso panorama económico en que encontraba el país en aquellas fechas.

El modelo 11 Familiale fue lanzado al mercado en 1.934 y dejó de producirse coincidiendo con la parada de las cadenas de la fábrica Citroën tras la ocupación alemana en 1.941. De hecho en ese año se fabricaron las últimas 350 unidades.

Curiosamente, el tipo Familiale, identificable por sus seis ventanas, no vería reemprendida su producción hasta las postrimerías de la vida activa del Traction Avant, allá por el año 1.953. No sin cierta dificultad podemos ver las características trampillas de aireación del motor (“volets”), que distinguían a los modelos de pre-guerra. Otros elementos que permiten situar al modelo en este periodo son los limpiaparabrisas en la parte superior.

A pesar de que el vehículo ya llevaba unos cuantos años trabajando cuando fue fotografiado en agosto de 1.956, su aspecto resulta impecable, exhibiendo diversos accesorios de época como el portaequipajes, las luces antiniebla y los protectores cromados de aletas delanteras y traseras, los “sabots”. Hay no obstante un elemento que no encaja en el conjunto, el parachoques delantero que, por su perfil recto corresponde a las series producidas a partir de 1.952. No resulta extraño , al fin y al cabo, en un vehículo destinado al servicio público y que con toda seguridad debía haber conocido en más de una ocasión las habilidades de los chapistas de la época.

En resumen, una imagen que para los que pasamos del medio siglo nos trae todo el sabor de un tiempo que, por suerte o desgracia, no volverá.

Nota:

La fotografia está tomada de la web de Dewi Willians, que recomiendo visitar a quienes os gusten las fotos de época de tranvias, trolebuses y autobuses:

http://dewi.ca/trains/index.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luis_monclus

avatar

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 44
Localización : Barbastro

MensajeTema: Re: Un Taxi de Barcelona   Mar Ene 21, 2014 10:56 am

Muy interesante, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Un Taxi de Barcelona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI - SANTIAGO DE COMPOSTELA Y BARCELONA
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» El PSOE ficha a Telma Ortiz para Barcelona
» Desde el 1º de marzo, viajar en taxi de noche será más caro
» El Rey escoge la clínica privada Planas de Barcelona para recuperarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Monzón Classic Club :: Historia vehiculos antiguos y curiosidades-
Cambiar a: