Monzón Classic Club

Asociación de coleccionistas de Vehículos Clásicos de Monzón y Comarca.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Emisoras de radiofrecuencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
azu65

MensajeTema: Emisoras de radiofrecuencias   Lun Jul 07, 2014 8:48 pm

No se si alguien tiene algo de idea del tema, pero había pensado en que podría ser interesante que viendo el volumen de vehículos que nos movemos por carretera, el colocarme una emisora de radiofrecuencia.
No se cuales podrían ser "legales" sin necesidad de un carnet de radioaficionado, para que entre los que nos pudiera interesar ir poniendonoslos y poder tener unas salidas más "comunicativas".

Es una idea que se me ha venido a la cabeza....
Ver perfil de usuario http://www.citroenazu.webcindario.com
palote

MensajeTema: Re: Emisoras de radiofrecuencias   Lun Jul 14, 2014 5:30 pm

hola azu, desde el 14 de mayo de este año ya no es necesario pagar la licencia para llevar emisora de banda ciudadana en el coche, yo la llevo en el 124 y me he montado una base en casa, las que puedes llevar son las de banda ciudadana (27 mhz) y con 4 w de potencia, yo antes hace años la llevaba pero con el tema de la licencia me la quite y ahora que vuelve a estar libre me he vuelto a poner, en años habia un monton de gente en frecuencia pero ahora ya se a parado aunque vuelve a resurgir, es una idea muy buena para nuestras salidas.

saludos
Ver perfil de usuario
azu65

MensajeTema: Re: Emisoras de radiofrecuencias   Miér Jul 16, 2014 1:01 pm

Yo al menos que no entiendo muy bien como funciona, podrías recomendarnos alguna?
palote

MensajeTema: Re: Emisoras de radiofrecuencias   Jue Jul 17, 2014 6:12 pm

el alan 8001 , estilo retro y con bandas laterales o la superstar 3900 de toa la vida, buen aparato.

yo llevo en el coche el alan 78 plus y en casa una president jfk clasica , pero llevo idea de pillarme un equipo de 10 m . igual m sobra alguna, si te interesa.
Ver perfil de usuario
azu65

MensajeTema: Re: Emisoras de radiofrecuencias   Vie Jul 18, 2014 7:58 am

Ok, vamos hablando, si te cambias finalmente, acuerdaté de mi

Nueva ley que permite usar emisoras de Banda Ciudadana sin licencia

El pasado 12 de Mayo de 2014 se hizo pública una nueva legislación que el Estado Español suprime la obligación de crear una licencia individual para el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27.

Podéis ver aquí, el resumen de la reglamentación para el uso de la CB en España:
Licencia, autorización:
-No es necesaria licencia ni autorización individual.
-No hay que registrar los equipos.
-No hay que pagar tasas ni cuotas.
Características técnicas de las estaciones de CB:
Sólo está permitido el uso de equipos homologados (los equipos CB-27 tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones. La obligación de marcado CE figura también en el art. 4.4 del reglamento de CB-27).
-Número de canales: 40 CEPT (26.965 – 27.405 KHz)
-Modos de emisión: AM, FM, SSB
-Potencias: 4w en AM y FM, 12w. en SSB
-Las antenas fijas sólo podrán ser verticales y con una ganancia menor de 6 dB.
Otras características:
Las estaciones de CB podrán interconectarse a través de otras instalaciones de telecomunicación autorizadas.
-No están permitidas las estaciones de CB a bordo de aeronaves.
-No están permitidos los repetidores de señal.
Fran Spider

MensajeTema: Re: Emisoras de radiofrecuencias   Vie Ago 01, 2014 7:03 pm

Hola, es buena idea, desde luego, y más con esos cambios tan drásticos en la normativa, que de facto, los liberaliza por completo  Razz 
De hecho, llevábamos algo parecido:  cuatro walkie talkies de esos que venden por parejas, que aunque sean de diferentes marcas, al final funcionan en los mismos canales  Laughing 

No es tan sofisticado ni tiene tanto alcance como las emisoras de verdad, pero desde luego, es mucho más barato y simple de usar!!  Rolling Eyes 

Si más gente se anima a comprar, vendría muy bien para viajes largos!

Un saludo

azu65 escribió:
No se si alguien tiene algo de idea del tema, pero había pensado en que podría ser interesante que viendo el volumen de vehículos que nos movemos por carretera, el colocarme una emisora de radiofrecuencia.
No se cuales podrían ser "legales" sin necesidad de un carnet de radioaficionado, para que entre los que nos pudiera interesar ir poniendonoslos y poder tener unas salidas más "comunicativas".

Es una idea que se me ha venido a la cabeza....
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Emisoras de radiofrecuencias   

Emisoras de radiofrecuencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.