Monzón Classic Club

Asociación de coleccionistas de Vehículos Clásicos de Monzón y Comarca.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

CITRÖEN AKS 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CUATROCUATRERO

MensajeTema: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 10:17 am

Una aks 400 convertida en caseta para guardar las herramientas del huerto, un recurso muy utilizado por estos rurales lares...(yo he visto como cuarto para los aperos desde Seat 600, SAVAS, MERCEDES 407, EBROS 108...)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario
azu65

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 10:32 am

Que desperdicio Crying or Very sad
Ver perfil de usuario http://www.citroenazu.webcindario.com
Drivas

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 12:30 pm

YA LO CREO!!! Mal empleado. Hay tanto vehiculo desperdiciado.... que pean!!
Ver perfil de usuario
CUATROCUATRERO

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 1:57 pm

No pude hacer ninguna foto más (ni de frente) por que...no me estiraba más el brazo y tuve problemas logisticos con unos chuchos de muy mala madre que salieron!!!
Ver perfil de usuario
Drivas

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 3:57 pm

jajajaj que peligro que tienes Oscar
Ver perfil de usuario
azu65

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 3:59 pm

Y lo peor de todo, es que casi al 90% de probabilidades, el coche arrancaría si no a la primera, a la segunda.
Drivas

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 5:26 pm

azu65 escribió:
Y lo peor de todo, es que casi al 90% de probabilidades, el coche arrancaría si no a la primera, a la segunda.

Estas seguro???????????
Ver perfil de usuario
CUATROCUATRERO

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 5:40 pm

No se yo...eso de llegar y engranar...tiene pinta de estar decansando bastante, la proxima vez que pase cerca me miro si lleva pegatina de la ultima ITV.
Ver perfil de usuario
azu65

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 7:23 pm

Estaría casi seguro. Estoy hablando de arrancarla, otra es de pasar la itv a la primera, sobre todo por el tema de los frenos, pero si algo tienen estos coches es eso. Su sencillez mecánica.
Un amigo se cogió una Acadiane como donante, estuvo muchos años a la orilla del Ebro, inundandose incluso dos veces, así que ya os podeis imaginar el barro que tenía, llegó, le puso gasolina desde una botellita, batería y pof pof pof....
Y de donante pasó a reformarla e irse el año pasado a Marruecos a un Raid de clásicos.

E incluso mi "Burriquita" que llevaba 28 años parada, fué cambiarle la batería y poco más y vuelta a la vida
Drivas

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ene 12, 2011 10:11 pm

Me dejas flipando Shocked
Ver perfil de usuario
CUATROCUATRERO

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Jue Ene 13, 2011 8:16 am

Pues si que impresiona verdad; yo utilizo con más frecuencia el motocultor en el campo y ni a la primera ni a la segunda...y eso que es un Honda!!!
Jajaja, lo mismo le tengo que poner un bicilindrico de los chevrones no???
Ver perfil de usuario
RUFAS

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Vie Ene 14, 2011 2:48 am

Pero qué barbaridades estoy leyendo!!!!!!.
Eso de que poner una bateria, echar gasolina y a funcionar..., no es así de sencillo.
¡No hay que exagerar tanto!, la ignorancia a veces es muy atrevida.... En éste caso soy como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo...
Si el coche lleva parado muchos años, lo primero y más importante que hay que hacer es desmontar todas las bujías, y con ayuda de una aceitera o engrasador es echarle una cantidad generosa de aceite por el alojamiento de la rosca de las bujías.
Una vez echado el aceite, cogeremos la llave apropiada, y la colocaremos en la tuerca del cigüeñal ( es la primera polea que encontramos en la parte más baja del motor).
Una vez colocada la llave en la tuerca, giraremos la llave un poco en sentido de las agujas del reloj (sentido horario), y un poco a la inversa (sentido antihorario), en una palabra, girar un pogo en un sentido y un poco en el otro.
Cada vez tendreis que girar más hasta que veáis que el motor gira suave.
El carburador y el depósito de combustible si no los limpiais antes, correis el riesgo de gripar el motor. El carburador si le quedó gasolina y no se vació, para flipar la de mierda y óxido, el depósito de combustible,si no se vació de gasolina, imaginaros!,
Los Platinos o ruptores están echos de wolframio y tungsteno, normalmente se quedan pegados aún estando el coche durmiendo en casa..., aparte de muchas cosas más, no todo es coser y cantar...
Recordar estos cuatro pasos importantes para resucitar un motor: 1º Quitar bujías y echar aceite, 2º Limpiar tuberías alimentación, 3º limpiar carburador, y por último 4º limpieza de depósito de combustible, si hacéis esto, ¡¡seguro que lo ponéis en marcha!!.
Un saludo a todos y disculpar si alguien se siente ofendido.

[b] afro
Ver perfil de usuario
CUATROCUATRERO

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Vie Ene 14, 2011 7:30 am

Yo solo digo, por experiencia propia, que no tuve la suerte de echar gasolina y arrancar...practicamente eché mano de todos esos pasos y aun así...en fin, ya pasó!!!
Eso si, lo que si es verdad el gozo que hace cuando le oyes los primeros pof pof pof brrrnnnnnnnnn despues de muchas calamidades, no???
Un saludo majetes!!!
Ver perfil de usuario
azu65

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Vie Ene 14, 2011 3:03 pm

Gracias por la ampliación. Tienes toda la razón del mundo. Quizá el "patriotismo citronil" me hizo que obviara algunas pautas importantes, que como bien dices, se refiere al tema de bujías y lubricación. Yo me refería, a que es uno de los coches más sencillos mecánicamente de revivir, al estar refrigerados por aire, nos evitamos todos los manguitos y los problemas que conyevan. Pero es importante y vital su lubricación.

Copio integramente una ayuda que me enviaron en el 2006 para resurgir a la bestia:

1º) quítale las bujías y ponlas nuevas. Aprovecha para echarle un chorrito de aceite ( el mineral 20W50 es su aceite de motor) y lubrique bien los pistones.

2º) comprueba que tiene aún aceite con la varilla (debe estar entre ambas marcas). Este aceite, si no lo cambias para arrancarlo yo lo haría, vaciándolo por abajo, muy fácilmente quitándole la tuerca del 21, rellenando con 2 litros de 20 W 50 mineral y luego volviéndo a poner la tuerca con arandelita de cobre nueva (más adelante, y sin que pase mucho tiempo, puedes añadirle un aditivo detergente a este aceite, para limpiar el motor, dejándolo al ralentí unos minutos y cambiándoselo de nuevo a continuación, llenado de nuevo con 2 litros de aceite nuevo 20W50 mineral, que puede durar ya un año.

3º) ponle gasolina SP95 (puedes ponerle una garrafa provisionalmente con una goma directa al carburador, para evitar que la mierda del depósito (que deberás sacar y limpiar más adelante) entre al carburador.

4º) Mueve antes el motor con la manivela, suavemente, para que despegue los pistones y lubrique bien.

5º) y esto es lo más complicado de conseguir, una batería nueva (de 6 voltios, claro) y a arrancarla. Al segundo o tercer intento debe sonar a gloria, despertando del sueño del guerrero...jajaja.

Aunque lo de la batería de 6v no es este caso. Pero con un maletín de herramientas, bujías, aceite y gasolina, e in-situ, se puede resurgir.

Gracias Rufas por estar en todo, no vaya a ser que luego alguien por mi comentario intentaran arrancar el coche sin aceite y...

Buen fin de semana
CUATROCUATRERO

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Vie Ene 14, 2011 4:39 pm

Jajaja, te ha podido el gen André Citroën, pero llevas razon en que al ser refrigeracion por aire es más secillo.
De todas formas, el que te pasó esa informacion, en el punto 2 donde dice "yo lo haría, vaciándolo por abajo, muy fácilmente quitándole la tuerca del 21, rellenando con 2 litros de 20 W 50 mineral y luego volviéndo a poner la tuerca con arandelita de cobre nueva" te va a hacer perder 2 litrillos de aceite, jajaja. Conste que me he estado riendo un rato, no de lo que te ha puesto que es de entender que ha variado el orden sin más, sino porque he recordado una vez que me ocurrio esto a mi realmente, al estar cambiando el aceite a la vez que hablaba con un amigo fuera del foso!!!

Un abrazo!!!
Ver perfil de usuario
azu65

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Sáb Ene 15, 2011 12:50 am

Realmente no es perder tampoco 2 litros de aceite. El caso es que esa información estaba referida a la burriquita -citroen 2cv AZU-, y al no llevar filtro de aceite externo, siempre le das más alegría, y el precio de una lata de aceite tampoco es que te arruine el més, que por muy mala que sea, es mucho mejor aceite que esl que se usaba hace 45 años.
azu65

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   Miér Ago 10, 2011 12:07 pm

Bueno, hoy lo he leido tranquilamente, y tienes más razón que un santo con el orden, jajaja.

Esto me recuerda a un chiste, algo machista:
Cuantas veces se rien las mujeres con un chiste????

3, una cuando se lo cuentas, otra cuando se lo cuenta a sus amigas, y la tercera cuando lo pilla....

Pues a mi me ha pasado con esto Embarassed
mario renault 12ts

MensajeTema: Vehículos abandonados   Mar Abr 24, 2012 2:14 am

Buenas Noches!!! Foreros.
Deciros que el apartado de coches abandonados me ha encantado.
Y en nuestro club, hace poco ha entrado un muchacho que tiene una citröen AKS 400 que está impecable.
Un saludo y hasta la próxima.
Y gracias por los comentarios.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CITRÖEN AKS 400   

CITRÖEN AKS 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.